Bag in Box. La mejor manera de almacenar tu cosecha.

On: Comment: 0

Descubre uno de los mejores sistemas de almacenamiento para tus cosechas. Un método fácil y cómodo de usar que preserva la calidad del producto.

Se trata de un sistema de envasado denominado Bag in box que surge en los años 50 en los Estados Unidos. Consiste en colocar un producto líquido dentro de una bolsa donde existe una válvula para la dosificación.

Esa bolsa será introducida dentro de una caja para facilitar su uso, de ahí la expresión “ Bag in box ”.  Diseñado para conservar el producto con la máxima calidad ya que se encuentra aislado de la luz solar y del oxígeno. Para el llenado se utilizan máquinas automáticas, semiautomáticas o manuales.

Ventajas del Bag in box

-      Perfecto para el envasado del vino, ya que su envase al vacío permitirá que no se oxide.

-      Su material metalizado lo protege de recibir los rayos de luz solar, protegiendo la calidad del vino en su interior.

-      Es uno de los sistemas de almacenamiento más económicos y efectivo.

-      Necesita menos espacio de almacenamiento que cualquier otro material cuando se encuentran vacíos.

-      Su peso es reducido.

-      Ofrece menos volumen de desechos al poderse almacenar en su interior más cantidad de líquidos.

Las aplicaciones más destacables del Bag in box

El principal uso que se le da al Bag in box, es para guardar productos líquidos o semilíquidos del sector de la alimentación. Pero sin duda una de las aplicaciones más populares del sistema Bag in box, es para el envase del vino ya que dispone de ventajas únicas. El consumidor puede beber la cantidad de vino que quiera sin que el resto se deteriore al abrir el envase. Por ejemplo, cuando se abre una botella de vino se produce pronto el deterioro del mismo, debido a la oxidación. Ese es el principal motivo por el cual normalmente se suele envasar el vino en botellas de un litro.

Con el sistema de Bag in box, se pueden guardar hasta 15 litros sin que el vino se deteriore. Por ello este producto de envase puede resultar ideal sobre todo para bares y restaurantes o para guardar en casa la cosecha del año. Dispone de un cómodo grifo para que su dispensación sea de lo más sencilla y limpia.

Aunque en un principio este tipo de envase se utilizaba para conservar vinos de mesa y de calidad inferior, en la actualidad cada vez más empresas lo utilizan para envasar vinos de calidad. Ya que se trata de un envase muy económico y efectivo para conservar la calidad del producto antes de llegar al consumidor.

Descubre en nuestra tienda online nuestras Bags in box. Calidad al mejor precio.

Comments

Leave your comment