Ferretería agrícola básica para la poda

On: Comment: 0

http://alvaroblanco.comDescubre en este post las herramientas básicas necesarias para la poda. En Alvaro Blanco disponemos de una amplia variedad de catálogo con ofertas especiales. 

Para la poda se necesitan herramientas de ferretería agrícola diferentes a las que utilizas para sembrar. Al final de este post te ofrecemos una pequeña lista de las herramientas básicas para la poda.

Una de las actividades más importantes y gratificantes en agricultura y jardinería es la poda. Si se tienen los conocimientos básicos y las herramientas de ferretería agrícola adecuada podemos ayudar a desarrollarse tanto a árboles como a plantas con un mayor equilibrio. Pero antes de realizar esta labor debes disponer del material adecuado teniendo en cuenta el grosor de las ramas.

En el mercado puedes encontrar distintos tipos de herramientas y su elección, generalmente, dependerá del tipo de poda que realicemos o del presupuesto que dispongamos, así como del grosor de las ramas, como antes mencionamos. Sabiendo que la poda puede realizarse para la limpieza de ramas secas, para lograr una determinada forma o para mejorar la calidad de los frutos de árboles frutales. Se deben disponer de herramientas que cumplan una serie de requisitos básicos. Deben disponer de mecanismo de resorte para no tener ejecutar tanta fuerza, deben estar afiladas para cortar bien, y no ser demasiado ligeras. No olvides que en cualquier tienda de herramienta agrícola también puedes encontrar herramientas para zurdos.

 

Herramientas básicas para la poda

En esta lista encontrarás las herramientas básicas de ferretería agrícola de las que debes disponer a la hora de realizar la poda.

  •          Podadora. En el mercado existen dos tipos de podadora, la de un filo y la de doble filo. Esta herramienta agrícola, está diseñada para ramas pequeñas.

  •          Sierras. Esta herramienta se utiliza para árboles con ramas más grandes. Podrás distinguirla de la sierra que utilizan los carpinteros, en que sus dientes son más anchos. Sirven para cortar ramas con más de 40 mm de diámetro.

  •          Las tijeras de jardineros. Ideales para cortar ramas de setos o arbustos. Existen básicamente dos tipos, por un lado, tijeras de poda de una mano para ramas hasta 2,5 mm y tijeras de poda dos manos para ramas hasta 40 mm.

También te pueden interesar los cortasetos ya sea de batería o con cable, si hablamos de la poda en jardines.

En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de herramientas de ferretería agrícola, para hacer que el trabajo de la poda sea más sencillo. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comments

Leave your comment