PROTECTOR ECOLOGICO UVAS (1UDS)

02557

Nuevo

Bolsa protectora reutilizable y volumétrica para uvas, perfecta para preservar este fruto de lluvias fuertes, heladas, insectos e incluso enfermedades derivadas de las humedades. La bolsa incluye pinzas de cierre.


Descuento a partir de 50uds, 10%

1,30 €

Añadir a mi wishlist

Descuentos por volumen

Cantidad Descuento Usted ahorra
50 10% Hasta 6,50 €

Más Info

MOMENTO DE LA COLOCACION DEL PROTECTOR - COMO COLOCARLO

Momento de la colocación
La colocación del protector se hará después de la floración, cuando el fruto ya esté cuajado, no esperar al envero.


Habiendo efectuado pruebas en condiciones climáticas diferentes durante muchas temporadas, puede afirmarse: si cuando colocamos el protector, el raspón o futuro racimo aún no ha sido atacado por ningún agresor llámese polilla, arañas, etc., ni por humedades. Al racimo no le hará falta ningún tratamiento fitosanitario en toda la temporada.

Otra cosa será la cepa, tronco, sarmientos y hojas ya que estos, sí están expuestos a las agresiones que todos conocemos. El racimo se irá formando paulatinamente en un recinto aireado independiente de agresiones del exterior, estable de temperatura y libre de humedades. .

Como Colocarlo
El tejido del protector debe cerrarse por arriba, cubriendo la rama soporte del racimo, retorciendo bien el tejido flexible y sujetándolo con cualquier elemento de cierre, pinzas por ejemplo.

TRABAJOS CONVENIENTES – AIREACION – VENDIMIA EN VERDE - PODA

Antes de proceder a colocar el protector, también es conveniente efectuar los siguientes trabajos:

1- AIREACION. Practicar con prudencia las labores en verde de deshojado para quitar el exceso de vegetación. Con esta importante operación aireamos a todo el conjunto, evitamos humedades residuales y contribuimos a que el sol pueda llegar con más facilidad (con rebotes y sin llegar a la sobre exposición) a todo el conjunto de masa vegetal. Evitando un excesivo sombreamiento de las capas interiores de las hojas, creando las condiciones adecuadas al proceso de fotosíntesis.

2- VENDIMIA EN VERDE. Eliminar racimos para aumentar la concentración y calidad de los restantes. A título orientativo en un 40%, este dato lo marca la experiencia, pues no todas las parras ó viñas tienen el mismo rendimiento.

3- PODA EN VERDE. Es decir, eliminar brotes prematuros laterales de los troncos y en madera vieja. Despuntar, es decir eliminar la parte final del brote a unos 15 CMS. del ápice (conveniente hacerlo después de la floración ya que favorece el cuajado). Todo lo descrito, practicado con PRUDENCIA y METODO, contribuye a aumentar el rendimiento y número el de bayas por racimo.

Una vez hechos los trabajos anteriores y CON EL PROTECTOR COLOCADO, podemos tratar en caso que sea necesario, con el conveniente producto fitosanitario a todo el conjunto, teniendo la seguridad que este producto químico no llegará al racimo.


CARACTERISTICAS

TRANSPIRABLE / TRANSLUCIDO
Es eficaz a la circulación de aire, al ser pantalla a la humedad, evita las humedades y condensaciones perjudiciales en el interior, y con su transparencia, el producto a la vez que está protegido puede observarse y controlar su estado.

PROTECCION PEDRISCO - MICROCLIMA / HELADAS
El protector forma en su interior un microclima de temperatura estable que protege al fruto de las variaciones bruscas de temperatura. Protege de las inclemencias del tiempo, lluvias fuertes, pedrisco, etc.
En caso de helada, la humedad del ambiente que está posada en la cubierta externa del protector se congela en forma de escarcha.
En el caso que no se llegue a helar, esta humedad se licua, cayendo las gotas al suelo por su propio peso.
En ambos casos se proporciona una protección natural hacia el interior.

REUTILIZABLE / GUARDADO CUANDO NO SE USA
Es reutilizable, puede lavarse con cualquier detergente doméstico y usarlo durante muchas temporadas. Otra característica práctica del protector es el reducido espacio que ocupa cuando no se usa, pues el tejido flexible permite plegarlo notablemente, facilitando su almacenaje.