Este envase incluye 5kg de 100% tierra de Diatomeas Micronizada, lo cual equivale aproximadamente a unos 5 litros. Se trata de una tierra de diatomeas pura, no calcinada y con certificado alimentario E551c, apta para consumo animal.
Para su uso, recomendamos siempre tener en cuenta las dosis recomendadas. Como ya hemos citado, la micronizada puede emplearse diluida en agua, además de poderla aplicar espolvoreada y/o con talqueras. Debemos mezclar bien en el pienso de nuestros animales para que el tratamiento sea efectivo.
Puedes usarla como complemento alimenticio E551c. Ya sea para la producción de piensos, como para mezclar con el alimento habitual de nuestros animales y mascotas. Esta tierra de diatomeas micronizada es un aditivo tecnológico que mejora las cualidades del pienso resultante y actúa como aglutinante y antiaglomerante. No supone ningún peligro para los animales, por lo que no corren riesgo alguno. De hecho, encontramos ciertos beneficios en su aplicación para uso interno, como es la mejora de la absorción de nutrientes.
También podemos usar la tierra de diatomeas micronizada sobre corrales y cuadras. Es un producto que mejora las condiciones higiénicas en las que se encuentran nuestros animales. Ya sean animales de granja como mascotas, podemos utilizar este producto como absorbente de humedad y olores. Gracias a estas propiedades, evitaremos la proliferación de bacterias y hongos, así como para controlar los olores.
Podemos encontrar otros usos industriales como absorbente de vertidos o como aislante térmico, gracias a su gran porosidad y baja densidad aparente.